Diferencia entre mercado meta y público objetivo

Índice
  1. Comprendiendo el mercado meta
    1. Características del mercado meta
  2. ¿Qué es el público objetivo?
    1. Características del público objetivo
  3. Ejemplo para entender la diferencia

Comprendiendo el mercado meta

El mercado meta se refiere a un amplio grupo de consumidores que podrían estar interesados en un producto o servicio en particular. Este grupo se compone según variables demográficas, geográficas, psicográficas y conductuales. Con estas variables, la empresa crea un "perfil" de su audiencia para poder entenderla mejor. El objetivo del mercado meta es ofrecer sus productos o servicios a un grupo de personas específico para satisfacer sus necesidades.

Características del mercado meta

  • General y amplio
  • División según variables demográficas
  • Incluye múltiples segmentos de mercado

¿Qué es el público objetivo?

El público objetivo, por otro lado, representa un subconjunto específico dentro del mercado meta. Estas personas tienen características más específicas y tienen necesidades, deseos u objetivos particulares que se pueden satisfacer con el producto o servicio ofrecido por la empresa.

Características del público objetivo

  • Específico y foco en un grupo reducido
  • División según variables más detalladas
  • Cubre las necesidades de un grupo específico dentro del mercado meta

Ejemplo para entender la diferencia

Imagina que una empresa ha creado un servicio de streaming de videojuegos. Su mercado meta podría ser hombres y mujeres de entre 18 y 50 años interesados en los videojuegos. Sin embargo, su público objetivo podría ser hombres y mujeres de entre 18 y 25 años que no tienen acceso a los juegos para consolas de última generación pero que quieren disfrutar de ellos. La empresa se enfocaría en este subgrupo del mercado meta y crearía una campaña publicitaria específica para ellos, ofreciendo descuentos en tarifas mensuales y promociones para capturar su atención.

Es importante diferenciar entre mercado meta y público objetivo para crear una estrategia de marketing más efectiva. Tener un amplio mercado meta está bien, pero enfocarse en un subconjunto específico puede ayudar a la empresa a hacer crecer su negocio. Con estas diferencias claras en mente, las empresas pueden crear campañas publicitarias más efectivas y satisfacer mejor las necesidades de su audiencia específica.

¡Identifica tu mercado meta y público objetivo hoy mismo para impulsar tu negocio al éxito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir