La diferencia entre IP67 y IP68
Si estás en la búsqueda de un dispositivo resistente al agua, seguro te habrás topado con términos como IP67 e IP68. Estos términos se refieren a las clasificaciones de protección de las normas internacionales que miden el nivel de resistencia al polvo y agua de un dispositivo. Pero, ¿qué se esconde detrás de estos números?
¿Qué significa IP67?
Una clasificación de protección IP67 se otorga a un dispositivo que es resistente al polvo en gran medida y puede sumergirse en agua hasta un metro de profundidad durante 30 minutos sin sufrir daños. Los dispositivos con esta clasificación son ideales para el uso diario o para llevar al aire libre en días de lluvia.
- Resistencia al polvo: Alta
- Resistencia al agua: Puede resistir la inmersión hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos
¿Qué significa IP68?
Por otro lado, si quieres un dispositivo resistente al agua para actividades acuáticas o en ambientes extremadamente polvorientos, la clasificación IP68 es la mejor opción. Un dispositivo con esta clasificación es aún más resistente al polvo y puede sumergirse en agua a más profundidad, generalmente más de un metro, durante más tiempo, generalmente más de 30 minutos, sin problemas.
- Resistencia al polvo: Muy alta
- Resistencia al agua: Puede sumergirse a más de un metro de profundidad durante más de 30 minutos
¿Cuál es la diferencia entre IP67 e IP68?
La diferencia entre una clasificación IP67 e IP68 radica en su capacidad para proteger el dispositivo contra el agua y polvo.
Mientras que IP67 es perfectamente adecuada para actividades diarias en las que el dispositivo pueda estar expuesto a agua o polvo, la clasificación IP68 es necesaria para tareas más extremas como la fotografía submarina.
Un ejemplo concreto para diferenciarlos sería si estás en la playa y quieres tomar fotos debajo del agua. En este caso, necesitas un dispositivo con clasificación IP68 que pueda soportar la inmersión en el mar por más tiempo y a profundidades mayores.
En conclusión
Al elegir un dispositivo electrónico resistente al agua y polvo, la clasificación IP es un factor importante a considerar. Sea IP67 o IP68, escoger el adecuado dependerá de tus necesidades y el entorno en el cual piensas usarlo. Recuerda que a pesar de la clasificación, todos los dispositivos deben manejarse con cuidado alrededor del agua ya que los daños causados por agua o cualquier otro tipo de accidente no están cubiertos por la garantía del dispositivo.
Deja una respuesta