Diferencia entre parking y neutral
¿En qué consiste la posición de parking?
La posición de parking, identificada con la letra "P" en la palanca de cambios, es una función vital en la caja de cambios de un vehículo. Se utiliza para bloquear las ruedas del vehículo y evitar que se desplace cuando se encuentra estacionado.
Cuando el vehículo se encuentra en la posición de parking, la caja de cambios bloquea la transmisión del motor a las ruedas, lo que asegura que el automóvil no se separe y se convierte en un ancla para evitar accidentes. Esta función es muy útil al momento de estacionar en una superficie plana, en un estacionamiento o garaje.
¿En qué consiste la posición de neutral?
La posición de neutral, identificada con la letra "N" en la palanca de cambios, es una función que se usa mientras el vehículo está en movimiento, pero no se está acelerando. En posición neutral, la caja de cambios permite que el vehículo se mueva libremente sin que la transmisión esté contactando con las ruedas.
Por lo general, esta posición se utiliza mientras llevas tu auto a través de un carril de lavado automático o empujando el vehículo fuera de la carretera. La mayoría de los coches tienen la posición de neutral incorporada en el modo de encendido, que se activa al presionar el pedal de freno.
¿Cuál es la diferencia principal entre parking y neutral?
La principal diferencia entre las posiciones de parking y neutral está determinada por su función. Mientras la posición de parking bloquea las ruedas y evita que el vehículo se mueva cuando está estacionado, la posición de neutral permite que las ruedas se muevan libremente cuando el coche está en movimiento.
Un ejemplo que nos ayudará a diferenciarlos mejor, es lo siguiente: si estás conduciendo tu coche en la autopista y necesitas descansar un momento, y lo pones en la posición neutral, el vehículo se desplazará de manera peligrosa, lo que podría poner en riesgo tu seguridad. En cambio, si colocas el vehículo en posición de parking, el sistema mecánico bloqueará las ruedas y mantendrá seguro tu auto de manera eficiente.
Es fundamental conocer la diferencia entre las posiciones de parking y neutral en nuestro auto, para evitar posible accidentes, ya que son dos funciones que se deben utilizar en momentos diferentes.
Es necesario recordar siempre utilizar la posición de parking cuando se estaciona y la posición de neutral solo cuando el vehículo está en movimiento, siempre y cuando se necesite hacerlo de manera momentánea, y nunca dejar en posición neutral mientras está estacionado.
Recuerda que tu seguridad y la de los demás usuarios en la vía dependen de que sepas utilizar tu vehículo de forma correcta.
Deja una respuesta