La diferencia entre AWD y 4x4
¿Qué es AWD?
El sistema AWD (All-Wheel Drive) se refiere a una tracción que envía potencia a todas las ruedas del vehículo al mismo tiempo, de manera constante, lo que permite que la tracción se adapte a cambios rápidos en cualquier momento. Un ejemplo de esto es un vehículo que maneja en una carretera resbaladiza debido a la lluvia repentina. La tracción adecuada garantizará la seguridad del conductor y los pasajeros.
Beneficios del AWD
- Mejora la tracción en pavimento resbaladizo y situaciones climáticas adversas.
- Es más ligero y fácil de manejar que un vehículo 4x4
- Adaptable a cambios rápidos de tracción en todo momento.
¿Que es 4x4?
El sistema 4x4 (Four-Wheel Drive) ayuda en la transmisión de la potencia a las cuatro ruedas del vehículo equilibradamente, lo que permite hacer frente a condiciones extremas fuera de la carretera. Es recomendable para personas que disfrutan de la conducción fuera de carretera o en terrenos difíciles. Por ejemplo, al conducir en terrenos rocosos, arenales o simplemente cuando el camino requiere una tracción adicional.
Beneficios de 4x4
- Mejora la tracción en terrenos fuera de carretera y extremos.
- Envía la potencia de manera equitativa a las cuatro ruedas del vehículo, proporcionando un mayor control y tracción.
- Instrumentación de baja en los vehículos 4x4 para situaciones extremas.
La decisión adecuada para tu vehículo
Como se mencionó anteriormente, la elección de un vehículo con AWD o 4x4 depende del tipo de terreno en el que se utilizará el vehículo y de las necesidades del conductor. Si es para simplemente conducir en carretera o en climas extremos, entonces un vehículo AWD es la opción adecuada. Por otro lado, si disfrutas de los caminos fuera de la carretera o necesitas una tracción adicional en condiciones difíciles, un vehículo 4x4 es lo que necesitas.
Deja una respuesta