Diferencia entre administración y empresa

Índice
  1. La administración y su relación con la empresa
  2. La empresa y su objetivo principal
  3. Ejemplo para diferenciarlos
  4. Conclusion

La administración y su relación con la empresa

La administración se refiere a la práctica o conjunto de prácticas que se llevan a cabo para gestionar los recursos de una organización. En el caso de la empresa, estos recursos incluyen el personal, los materiales y el capital. La administración se enfoca en la organización y la gestión de estos recursos para lograr los objetivos de la empresa.

La empresa y su objetivo principal

Por otro lado, la empresa se refiere a una entidad comercial que opera en un mercado para obtener beneficios. Esto implica que la empresa tiene como objetivo principal generar ingresos y maximizar su rentabilidad para sus accionistas. Además de los recursos mencionados anteriormente, la empresa también está compuesta por otros elementos importantes, como la cultura organizacional, la estructura y la estrategia de negocio.

Ejemplo para diferenciarlos

Un buen ejemplo que ayuda a diferenciar estos dos conceptos es imaginar una empresa que vende productos en línea. La administración se enfocará en la gestión de los recursos necesarios para vender y entregar estos productos, como el personal encargado de empaquetar y enviar los productos, la compra de materiales para empaquetar, el control del inventario, etc. Mientras tanto, los objetivos principales de la empresa serán generar ventas y obtener beneficios a través de la venta de dichos productos.

Conclusion

Aunque la administración y la empresa están estrechamente relacionados, no son conceptos intercambiables. La administración es una práctica que se aplica en la empresa para lograr sus objetivos y beneficios. Es importante tener claridad en estas diferencias para poder gestionar de manera efectiva una empresa y su administración.

Recuerda que para llevar a cabo una buena administración empresarial es necesario contar con una planificación adecuada, una organización eficiente, una estructura jerárquica adecuada y un control adecuado de los recursos disponibles. Si logras conjuntar todas estas prácticas, conseguirás el éxito deseado para tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir