Diferencia entre aspirina y aspirina efervescente

Si alguna vez has caminado por el pasillo del analgésicos en una farmacia, es posible que te hayas preguntado acerca de las diferentes presentaciones de la aspirina que se venden, ¿qué es mejor la aspirina común o la aspirina efervescente? En este artículo, te explicaremos las diferencias entre la aspirina y la aspirina efervescente y cuál es la mejor opción para ti.

Índice
  1. Diferencias entre aspirina y aspirina efervescente
  2. Ejemplo para diferenciarlos mejor

Diferencias entre aspirina y aspirina efervescente

La principal diferencia entre la aspirina y la aspirina efervescente está en su forma de presentación. La aspirina es un comprimido sólido que contiene ácido acetilsalicílico. Mientras que la aspirina efervescente es un comprimido efervescente que se disuelve en agua para formar una solución que se puede beber. Aunque ambos contienen la misma sustancia activa, la forma de presentación es diferente.

  • La aspirina se presenta en comprimidos sólidos.
  • La aspirina efervescente se presenta en comprimidos efervescentes.

Otra diferencia entre la aspirina y la aspirina efervescente es la velocidad de acción. La aspirina en comprimidos sólidos necesita tomar un poco más de tiempo para disolverse, lo que ralentiza la absorción del ácido acetilsalicílico en el cuerpo. Dicho esto, la aspirina efervescente se disuelve en agua y se absorbe más rápidamente en el cuerpo, lo que hace que su efecto sea más rápido.

Además, la aspirina efervescente suele venir en sabores frutales como limón o naranja, lo que la hace más agradable de beber en comparación con la aspirina en comprimidos sólidos, que puede tener un sabor amargo.

Ejemplo para diferenciarlos mejor

Imagina que estás pasando por un dolor de cabeza muy fuerte y necesitas alivio lo más rápido posible. Si tienes la aspirina en comprimidos sólidos, deberás esperar unos minutos para que se disuelva en tu estómago, lo que significa que tal vez tengas que esperar un poco más para sentir su efecto. Por otro lado, la aspirina efervescente se disuelve más rápido en agua y, por lo tanto, se absorbe más rápidamente en el cuerpo, lo que significa que sentirás su efecto más rápido.

Aunque ambos contienen la misma sustancia activa, la aspirina y la aspirina efervescente difieren tanto en su forma de presentación como en la rapidez con que se absorben en el cuerpo. La aspirina efervescente es ideal para aquellos que necesitan alivio rápido del dolor o que prefieren beber medicamentos en lugar de tomarlas en comprimidos sólidos. Pero recuerda siempre consultar a tu médico antes de tomar cualquier medicamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir